Gracias a su gran experiencia de merrandier y a su pericia tonelera, el Grupo Charlois crea una familia de productos complementaria a sus barricas de roble bajo la marca OEnosylva®.
Considerada como una herramienta de vinificación, cada etapa de la fabricación de los productos OEnosylva® respeta el mismo proceso de fabricación que las barricas Berthomieu, Ermitage y Leroi. La materia prima empleada procede de la misma selección, robles originarios de los bosques de Nevers, Allier, Bertranges, Tronçais y Fontainebleau, y de las mismas condiciones de secado natural durante un mínimo de 24 meses.
La etapa crucial del tostado se resuelve a través del empleo de tres tecnologías disponibles, un tostado tradicional al fuego, un tostado profundo por infrarrojos y un tostado por convección. De esta manera, OEnosylva® es capaz de ofrecer productos con el mejor aporte cualitativo de la materia prima, un control preciso del tostado, una óptima superficie de contacto con el vino, la facilidad de dosificación y una capacidad de reproducción del proceso de fabricación para obtener una homogeneidad del producto.
OEnosylva® ofrece dos gamas de producto, Gama Classic, con los diferentes formatos en Dominos, Staves, Blocks e Inserts; y Gama Flavors en formatos Granulate, Barrel Staves, Blocks y Staves.
Oenosylva
Si necesitas más información contacta con
634 43 28 02